sábado, 26 de abril de 2014

Un nuevo adhesivo basado en las propiedades adherentes de los gecos

Un nuevo adhesivo basado en las propiedades adherentes de los gecos Los gecos tienen una sorprendente capacidad para adherirse a cualquier tipo de superficie. Así que si estamos buscando los mejores adhesivos, lo mejor puede ser averiguar lo que les hace tan pegajosos. Investigadores de la Universidad de Massachusetts han intentado durante años imitar las propiedades adherentes de los gecos. Ahora parece ser que han dado con un material que parece poseer las características necesarias.


El material llamado gekskin utiliza elastómeros blandos combinados con telas rígidas como la fibra de vidrio y fibra de carbono para imitar la capacidad de adhesión del geco. El reptil utiliza una combinación de tendón, piel y hueso para crear una capa de superficie suave con una alta rigidez, para realizar una fuerte conexión sin requerir humedad y sin dejar ningún tipo de residuo pegajoso gracias a las fuerzas de Van der Waals que atrae a las moléculas entre sí.


El profesor Al Crosby, responsable del equipo científico dice que el geckskin posee la misma fuerza que la que podría tener el propio geco, pero se espera conseguir mucha más fuerza por centímetro cuadrado en un futuro.


Un par de estudiantes del equipo del profesor Al Crosby han creado un interesante vídeo en el que se muestra cómo utilizar una tira de geckskin sujeta a un monitor de ordenador. En el vídeo se muestra como la tira puede ser pegada y despegada con total facilidad sobre cualquier superficie.



Vía | Wiley Online Library


-

La noticia Un nuevo adhesivo basado en las propiedades adherentes de los gecos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1nQgxRS

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario