viernes, 31 de octubre de 2014

La exposición Super Robot de Japón muestra los robots más realistas


Hasta el próximo 3 de noviembre, se está celebrando en Japón la exposición Super Robot, dentro de la Semana del Diseño de Tokio. Uns cita imprescindible para los robots donde contemplar algunos de los diseños más realistas, desde robots tocanto un instrumento musical hasta la propia recepcionista de la exposición, Asuna, una autómata con apariencia de joven japonesa que, gracias a unas cámaras que le rodean, es capaz de ver, escuchar e interactuar con los visitantes que se acercan a verla en japonés e inglés.


Robi es un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión a través de una interfaz que se activa con la voz. FT es el primer robot femenino capaz de andar sobre dos piernas. Y quizá el ejemplo más espectacular: el quinteto robótico Seamoons, capaz de cantar gracias a un sistema de cuerdas vocales artificiales. Sin duda, oportunidad perfecta para preguntarnos de nuevo aquello de que ¿Los robots nos dejarán en el paro?


Vía | Sinc


-

La noticia La exposición Super Robot de Japón muestra los robots más realistas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1wNeUu8

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario