viernes, 30 de enero de 2015

El raro tiburón de boca ancha que llegó a orillas de Filipinas

1422539025 1A las playas de Marigondon, Filipinas, llegó hace unos días un raro tiburón de boca ancha, una especie nueva descrita hace relativamente poco y del que apenas se han tenido unas decenas de avistamientos hasta ahora. El tiburón boquiancho o tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios) es una especie inusual y muy rara que fue descubierta en 1976, cuando el primer espécimen conocido llegó a las playas de Hawái. Su descripción científica como nueva especie fue publicada en 1983 por Taylor, Compagno y Struhsaker.


Ahora podemos sumar otro avistamiento con este cadáver de 5 metros de largo encontrado en Marigondon, un puerto en Pio Duran, Albay. Este ejemplar ha sido almacenado en hielo hasta que los especialistas lo examinen.


1422539025 0


Si bien sus cabezas bulbosas y sus asombrosas 50 filas de dientes en cada mandíbula les pueden dar una apariencia ligeramente aterradora, estos gigantes marinos de lento movimiento son filtradores, al igual que los tiburones peregrinos y los tiburones ballena.



Vía | Neatorama


-

La noticia El raro tiburón de boca ancha que llegó a orillas de Filipinas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1JTBeYd

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario