miércoles, 28 de enero de 2015

Uno de los mayores glaciares de la Antártida se derrite


Totten, uno de los mayores glaciares de la Antártida, se derrite por las aguas calientes, lo que evidencia la vulnerabilidad de la Antártida oriental y su papel en el aumento del nivel de los océanos. La Antártida, si bien es un lugar remoto, como de otro planeta, en realidad está íntimamente conectado a nosotros (y no sólo porque existan bares para tomarte una cerveza en lugares remotísimos).


Con todo, Steven Rintoul, jefe de una expedición científica que midió las aguas por debajo de su capa de hielo, señala que es prematuro imaginar un vínculo con el cambio climático, pero cada vez hay más indicios de que podría ser así. Con sus 120 kilómetros de largo y sus 30 kilómetros de ancho, el Totten "es uno de los más grandes glaciares del planeta y uno de los sistemas glaciares menos comprendidos". Hasta ahora, se creía que la capa de hielo de la Antártida oriental estaba rodeada de aguas frías y, por lo tanto, muy estables y con pocas probabilidades de cambiar mucho el paisaje.


Vía | Sinc


-

La noticia Uno de los mayores glaciares de la Antártida se derrite fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1z25gG4

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario