martes, 30 de septiembre de 2014

La Biblioteca Nacional colabora con la Wikipedia


La edición de Wikipedia no es solo cosa de personas anónimas que escriben en su tiempo libre. Hay verdaderos intelectuales completamente entregados a la causa, algunas clases de instituto dedican un semestre a la edición o mejora de los artículos de Wikipedia, y ahora incluso la Biblioteca Nacional de Madrid ha reunido a más de cien personas en la primera Editatón de Wikipedia sobre la lengua española, cita en la que los voluntarios editaron artículos relacionados con el español y los autores que han sido galardonados con el premio Cervantes. Durante ocho horas, los 114 participantes, tanto de forma presencial como virtual, contribuyeron a aumentar los contenidos de calidad de Wikipedia sobre la cultura y la lengua española.


Actualmente, Wikipedia posee más de dos millones de artículos en inglés; la Enciclopedia Británica, 80.000. Si sumamos los artículos de Wikipedia en todos sus idiomas (éstos incluyen esperanto, kurdo, twi y así hasta alcanzar casi 300 lenguas, si bien se eliminó el klingon por considerarse una lengua «inventada»), la cifra asciende a más de 11.000.000. Más que todas las enciclopedias en papel juntas.


Vía | Sinc


-

La noticia La Biblioteca Nacional colabora con la Wikipedia fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1uZgF4q

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario