viernes, 28 de noviembre de 2014

Libros que nos inspiran: 'Abundancia' de Peter H Diamandis

9788494043307Estamos acostumbrados a gestionar la escasez, porque todos los recursos que nos rodean son escasos. Por ello, al abordar la abundancia de un recurso, nos perdemos. Aplicamos nuestras políticas pesimistas y restrictivas. Incluso somos incapaces de atisbar que la abundancia nos está rodeando, que viene para quedarse. Abundancia, de Peter H. Diamandis, permite enfocar todo esto de un modo distinto. Se comparta o no el entusiasmo del mensaje principal, resulta imposible no contaminarse del optimismo tecnológico que desprende el libro, y sobre todo fascinarse con la cantidad de personajes en el mundo que verdaderamente están cambiando la vida no ya de miles, sino de millones de personas. Sin duda, una de las mejores lecturas de este año.


El libro, de obligada lectura para cualquier geek, documenta cómo el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita, redes de banda ancha, manufactura digital, nanomateriales, biología sintética y muchas otras tecnologías que están creciendo exponencialmente nos permitirán obtener en las próximas dos décadas unos avances muy superiores a los que hemos conseguido en los doscientos años anteriores. Hasta el punto de que todos vivamos mejor que nunca. Por ello, Abundancia nos ha inspirado para escribir una buena colección de artículos en Xataka Ciencia:


-Enernet: el equivalente de Internet para la electricidad


-En el mundo cada vez hay más cosas con menos cosas


-El discurso que antes tardaba 17 días y ahora llega 14.939.040 veces más rápido


-¿Qué es el adyacente posible? Y la razón de que sea difícil predecir el futuro


-

La noticia Libros que nos inspiran: 'Abundancia' de Peter H Diamandis fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1y7IFbi

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario