sábado, 29 de noviembre de 2014

Libros que nos inspiran: '¿A qué juega mi cerebro?' de Alain Lieury

9788496924291El siglo XXI, dicen, es el siglo del cerebro, el siglo en el que se desvelarán más secretos de esa masa gris que aún no es capaz de comprenderse a sí misma. Aprovechando todas las lagunas al respecto, Alain Lieury ha escrito un ameno libro de preguntas y respuestas acerca de nuestro pensamientos: ¿A qué juega mi cerebro? Por ejemplo, operaciones aparentemente tan sencillas como leer o ir en bicicleta implican una gran cantidad de procesos para los que no se tiene una interpretación satisfactoria.


En definitiva, 100 experimentos psicológicos alrededor de la inteligencia, la memoria, la percepción, la conciencia y las emociones para descubrir el funcionamiento del cerebro. Así que también el libro de Lieury ha sido fuente de inspiración para algunos artículos publicados en Xataka Ciencia:


-Recordamos mejor lo que leemos en papel que lo que leemos online.


-¿Por qué los alimentos no saben a nada cuando estamos resfriados?


-

La noticia Libros que nos inspiran: '¿A qué juega mi cerebro?' de Alain Lieury fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakaciencia/~3/KbW9Wab3wo0/libros-que-nos-inspiran-a-que-juega-mi-cerebro-de-alain-lieury

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario