martes, 30 de diciembre de 2014

Libros que nos inspiran: 'Supercooperadores', de Martin A. Nowak

Martin A Novak Super Cooperadores Ediciones B 18986 Mla20162660167 092014 FEl ser humano es una criatura eminentemente social y, en consecuencia, cooperadora. Gracias a dicha cooperación ha sido capaz de llevar a cabo gestas que de forma individual serían imposibles. Actualmente, la cooperación es más patente que nunca gracias a Internet, que permite conectar a más gente para toda clase de fines. Pero la cooperación no es un don exclusivo del ser humano: se produce en otros animales.


Éste es el tema objeto de glosa del libro Supercooperadores, escrito por Martin A. Nowak, profesor de biología y matemáticas en la Universidad de Harvard, en colaboración con el divulgador científico Roger Highfield. Y es que en Supercooperadores también descubriremos las matemáticas subyacentes que hay en la cooperación, es decir, los números que nos sugieren que cooperar es mejor que no hacerlo.


Por ello, Supercooperadores ha sido fuente de inspiración para un buen número de artículos en Xataka Ciencia, como:


-Cinco factores que hacen que seamos cooperadores y altruistas


-¿Qué incentivo me impulsa a no despilfarrar recursos naturales finitos?


-Premiar es mejor que castigar (según el país en el que vivas)


¿Por qué la confianza es rentable? ¿Cómo se genera? ¿Pueden lograrse beneficios gracias al castigo? ¿Es éste de verdad útil, o resulta del todo estúpido? Lo cierto es que quienes obtienen mayores beneficios rara vez lo aplican, y prefieren promover la cooperación. En los últimos años este tema ha suscitado un enorme inter és, pues puede ayudar a explicar la evolución humana desde la aparición de las primeras células, tema en que el profesor Martin A. Nowak, es una autoridad.

-

La noticia Libros que nos inspiran: 'Supercooperadores', de Martin A. Nowak fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakaciencia/~3/bFEVv7Pww-4/libros-que-nos-inspiran-supercooperadores-de-martin-a-nowak

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario