martes, 30 de diciembre de 2014

Libros que nos inspiran: 'El reloj milagroso', de Antoni Escrig

9788494155246 Portada


Desde el Grupo Almuzara se está produciendo una interesante divulgación científica patria a través de una colección de títulos recientes de portadas llamativas, títulos aún más llamativos y una selección de autores que tienen mucho que decir, saben como decirlo para no resultar aburridos y, sobre todo, explican cosas que la mayoría de nosotros ignora. La mayoría de estos libros son colecciones de curiosidades, pero hábilmente trenzadas en un único tema de tal modo que, en realidad, parece que estamos leyendo una historia por capítulos anecdóticos. Al final, todo encaja con todo. Al estilo del célebre ya La cuchara menguante de Sam Kean.


En esta ocasión, el tema objeto de glosa es la robótica, la automática y otras máquinas prodigiosas. Su autor es Antoni Escrig. Y el título: El reloj milagroso.


Por ello, el libro nos ha inspirado para escribir artículos como:


-El robot que construyó Leonardo da Vinci


-Los primeros autómatas de la historia


¿Una sofisticada calculadora mecánica de 2000 años de antigüedad? ¿Un maestro relojero salvando a miles de marineros? ¿Un sabio medieval precursor de la inteligencia artificial? ¿Edgar Allan Poe desenmascarando a falsos autómatas? ¿Músicos y escritores de naturaleza mecánica?¿El genial Da Vinci construyendo robots? ¿Autómatas al servicio de la religión? ¿Un ordenador completamente mecánico? ¿Un avezado matemático derrotando a Hitler?...

-

La noticia Libros que nos inspiran: 'El reloj milagroso', de Antoni Escrig fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakaciencia/~3/Ogq0zU13_zI/libros-que-nos-inspiran-el-reloj-milagroso-de-antoni-escrig

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario