domingo, 22 de marzo de 2015

Las universidades públicas dominan en el ámbito de la investigación sobre las privadas

La edición de 2015 del proyecto U-Ranking, desarrollado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), señala que la universidad pública destaca en producción investigadora mientras que la privada lo hace en producción docente.


U-Ranking estudia 59 universidades españolas (que representan al 95% del alumnado español) en tres rankings que miden la productividad docente, la investigadora y la de transferencia tecnológica. Por primera vez, la iniciativa incluye a 11 universidades privadas.


Los datos han sido recogidos y evaluados por un equipo formado por expertos de 12 universidades españolas distintas y liderado por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y director de Investigación del Ivie, estableciéndose 25 indicadores.


Las universidades privadas se sitúan un 37% por debajo de la media de productividad investigadora del sistema. Solo dos universidades privadas aparecen entre las 25 primeras en productividad investigadora. Cataluña es la comunidad que tiene el sistema universitario con un mayor nivel de productividad a iguales recursos utilizados.


Vía | Sinc

Imagen | mripp15980295568_52c0ac9c83_o.jpg


-

La noticia Las universidades públicas dominan en el ámbito de la investigación sobre las privadas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/19IfRgh

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario