jueves, 13 de febrero de 2014

¿Idealizar el amor perjudica nuestras relaciones?: La pregunta de la semana

promo


Otro jueves más, os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana. En esta ocasión no os voy a pedir que penséis mucho, sino que escribáis desde el sentimiento.


Mañana es el “Día del Amor”, por lo que orientamos nuestra pregunta en dicho tema. Yo no se quién puede ser el/la culpable de nuestras expectativas en el amor (si las novelas, el cine o Disney), pero tenemos una concepción que nos cuesta conseguir. Esta semana os preguntamos:


¿Idealizar el amor perjudica nuestras relaciones?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Cómo pensáis que sería poder vivir para siempre?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ernesto.mayoral.1, que respondió:


Quien dice que el poder vivir para siempre implica que no puedas morir, yo entiendo la pregunta como inmortalidad respecto a envejecimiento, si tienes un accidente de coche ibas a morir igualmente, si en un futuro se desarrollara un mecanismo que evitara el envejecimiento, legalmente creo que serian necesarias unas leyes básicas.

Primero el derecho a la muerte, cualquier debería poder decidir cuando ha tenido suficiente y se le deberían facilitar medios para poder irse en paz.


Segundo un control extensivo de la natalidad, por cada muerte, se permitiría un nuevo hijo, habría una cola que seguramente duraría muchísimos años para la gente que quisiera tener uno, pero también habría mas tiempo para esperar, desobedecer esta ley debería estar gravemente penado.


La cadena perpetua debería desaparecer, nadie merece una vida eterna en prisión, en cambio habría condenas bastante mas largas que las actuales.


Cada 50 años seria necesario un periodo de educación obligatoria, que seamos inmortales no significa que no podamos seguir avanzando como especie, y lo peor que le puede pasar al mundo es estancarse con las mismas personas y las mismas ideas para siempre.


El método de inmortalidad debería ser público y subsidiado por el estado, y en ningún caso obligatorio.


Creo que seria un escenario difícil de imaginar actualmente, pero plausible y teóricamente posible, no creo ser el único al que le gustaría decidir cuando morir, y al que una vida se le queda corta y le gustaría admirar nuestro futuro lejano como especie y sociedad con sus propios ojos.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Idealizar el amor perjudica nuestras relaciones?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













from Xatakaciencia http://ift.tt/1lL3foR

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario