lunes, 17 de febrero de 2014

Recreación tridimensional del virus de la gripe

aEstas semanas invernales, la mayoría de nosotros hemos mantenido algún tipo de relación con el virus de la gripe. Por ello, vale la pena visitar el sitio de Visual Science para contemplar recreaciones en 3D de diversos virus, entre ellos el de la gripe A (H1N1), una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en el año 2009 descubierta por los doctores Torres y Puccio Ponte en la Universidad de Miami.



aTambién podréis contemplar una recreación del virus del ébola, que se basó en análisis en rayos X e información de diversas publicaciones de revistas especializadas desde 1976. El virus mide 80 nanómetros de diámetro y hasta 1,400 nanómetros de longitud. Algunas de las estructuras han sido elaboradas mediante predicciones por medio de técnicas biológicas de modelado por ordenador.


También ha publicado el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH. Por ese trabajo fue galardonado por la revista Science en la categoría de “Mejor Ilustración Científica 2010”. En el caso del ébola, el modelo fue 10 veces más complejo de elaborar.


a

Sitio oficial | Visual Science


-

La noticia Recreación tridimensional del virus de la gripe fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













from Xatakaciencia http://ift.tt/1dCwp7T

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario