domingo, 16 de febrero de 2014

[Vídeo] Robots inspirados en termitas que trabajan en equipo

lLas 2.600 especies de termitas que existen en el mundo constituyen el 10 % de la biomasa total del planeta, aunque muy pocos de nosotros las hemos podido ver con nuestros propios ojos. No ocurre así con los científicos e ingenieros de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) y el Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente de la Universidad de Harvard se han inspirado en las termitas para crear un equipo de robots llamados TERMES con aspecto juguetes pero que son capaces de construir estructuras tridimensionales complejas, con la particularidad de que lo hacen por sí mismos.


Para colaborar entre sí, las termitas se basan en un concepto conocido como estigmergia: observan los cambios de las demás en el medio y actúan en consecuencia, sin que haya jerarquías. Eso es lo que hacen estos nuevos robots gracias a unos algoritmos sencillos.




Vía | BBC


-

La noticia [Vídeo] Robots inspirados en termitas que trabajan en equipo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













from Xatakaciencia http://ift.tt/1gHmbmD

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario