jueves, 27 de marzo de 2014

Nace en Barcelona el primer bar de Europa donde puedes tomar algo mientras fabricas cosas con impresoras en 3D

aHace unos días os explicábamos en Xataka Ciencia en qué consistían los Fab Lab, haciendo hincapié en el Manchester Fab Lab, el primer Fab Lab del Reino Unido. Pues en Barcelona se inaugura hoy la primera cafetería o bar que recoge el espíruto “DIY” de los Fab Lab. Se llama FabCafé Barcelona.


Es decir, un local dónde uno puede tomar algo mientras imprime en tres dimensiones el último diseño que ha creado desde el portátil personal o el smartphone. El FabCafé Barcelona estña ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, en el Eixample, dentro del espacio de coworking MOB (Makers of Barcelona).



El primer FabCafé del mundo abrió sus puertas en Tokio, Japón, en marzo de 2012. Y cómo éste, y otros diseminados por el mundo, FabCafé se rige por la filosofía Copyleft. Entre otras herramientas de creación, el FabCafé dispone de una impresora 3D estereolitográfica, otra de deposición fundida, una fresadora y una cortadora de vinilo.



Vía | La Vanguardia


-

La noticia Nace en Barcelona el primer bar de Europa donde puedes tomar algo mientras fabricas cosas con impresoras en 3D fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













from Xatakaciencia http://ift.tt/1gtbNjG

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario