miércoles, 19 de marzo de 2014

Ruta de realidad aumentada de Einstein en Barcelona

lGracias a esta app de realidad aumentada, Layar, podemos descubrir la ruta que Albert Einstein hizo por Barcelona durante su estancia en febrero del año 1923. El Ayuntamiento, la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación han elaborado conjuntamente esta aplicación.



Cuando visitó Barcelona, Einstein era una celebridad en plena gira mundial (aunque la leyenda cuenta que por un error de comunicación nadie fue a recibirle a la estación de tren). Impartió cuatro conferencias, asistió a una exhibición sardanista en la Escuela Industrial, navegó en canoa por el puerto, firmó autógrafos en los menús de una cena en su honor y se tomó un café con leche en la Rambla.


l

Los que quieran seguir la ruta virtual por la Barcelona de Einstein, con toda clase de datos extras, solo tienen que descargarse la app Layar y escanear la postal que se ha trabajado para la difusión de la ruta o las fachadas de los edificios y lugares incluidos en el itinerario.


-

La noticia Ruta de realidad aumentada de Einstein en Barcelona fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













from Xatakaciencia http://ift.tt/OAYcvH

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario