martes, 3 de marzo de 2015

Células de la piel convertidas en neuronas del hipotálamo

Hunger 413685 640Células cutáneas de un adulto han sido transformadas en un tipo de neuronas, las que controlan la sensación de hambre, según publica la revista Journal of Clinical Investigation . Esta transformación ha sido realizada por expertos del Columbia University Medical Center y la New York Stem Cell Foundation, que han reprogramado genéticamente células de la piel convencionales para convertirlas en células madre pluripotentes inducidas.


Las nuevas células, que funciones fisiológicas tan básicas como el sueño, la hipertensión, el estado de ánimo y el apetito, podían segregar determinados neuropéptidos y responder a sustancias como la insulina o la leptina, actores importantes en el metabolismo.


Si bien estas nuevas células no son completamente idénticas a las neuronas hipotalámicas naturales, estas nuevas células cerebrales creadas en laboratorio permitirán profundizar en los mecanismos neurofisiológicos y las anomalías biológicas que conducen la obesidad mórbida, como ha resaltado el autor principal, Rudolph L. Leibel, profesor de pediatría y medicina:


No creemos que estas neuronas sean idénticas a las neuronas hipotalámicas naturales, pero son parecidas y con todo, son útiles para el estudio de la neurofisiología del control de peso, así como anormalidades moleculares que conducen a la obesidad.

Vía | Tendencias21


Imagen | Pixabay


-

La noticia Células de la piel convertidas en neuronas del hipotálamo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1NbEMb3

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario