sábado, 26 de julio de 2014

El cambio climático traerá turistas de cruceros al territorio derretido del Ártico

oso-polar.jpg Los osos polares son unos de los mayores depredadores de la tierra. Confinados en las zonas de clima ártico, son fantásticos nadadores de grandes distancias y unos eficientes cazadores. Los osos corren un grave riesgo de extinción debido a los cambios medioambientales y al calentamiento global.


Una compañía de cruceros, Crystal Cruises ha puesto en marcha un crucero por el Ártico para ver en directo el desastre ambiental producido por el calentamiento global y tratar de ver a los osos polares que luchan por mantenerse con vida en el Ártico.


El barco el Crystal Serenity pesa más de pesa más de 68.000 toneladas, tiene 13 cubiertas de altura, y puede albergar a 1.070 cruceristas. El crucero partirá desde Alaska y viajará a lo largo de las vías fluviales del norte de Círculo Polar Ártico que en otro tiempo fue una zona plagada de hielo e imposible de navegar con seguridad. Posteriormente viajará a Groenlandia para terminar en Nueva York.


Como dato a tener en cuenta, Ross Klein, profesor de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Memorial de Terranova, en su libro de 2009 Paradise Lost At Sea: Rethinking Cruise Vacations, cita investigaciones que muestran los cruceros tienen una huella de carbono que es tres veces más grande, por pasajero, que un Boeing 747.


Vía | popsci


-

La noticia El cambio climático traerá turistas de cruceros al territorio derretido del Ártico fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1nto23u

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario