domingo, 8 de marzo de 2015

Dale al play y escucha las primeras canciones para gatos creadas por científicos


El negocio alrededor de los artículos para nuestras mascotas está alcanzando niveles grotescos. Desde ropa hasta comida gourmet, pasando por canales de televisión específicos para perros y gatos, ahora saltamos en las primeras composiciones musicales concebidas específicamente para gatos (y creadas científicamente por un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Maryland).


En las canciones se no oye ni un solo miau. Son melodías para causar un efecto calmante o terapéutico en nuestros felinos. Este estudio sobre melodias para gatos ha sido recogido por la revista Applied Animal Behavioural Science.


Para conseguir que este tipo de música resultara interesante y relajante para los gatos, introdujeron un tempo con una base de ronroneo y otro con un ritmo de succión. Según Charles Snowdon, líder del estudio:


Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y se correspondían con nuestra música en la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava más alta que las voces humanas (...) Los resultados sugieren maneras nuevas y más apropiadas para el uso de la música como el enriquecimiento auditivo de los animales no humanos.

Aquí tenéis las canciones, pero también podéis dadle al play en el vídeo que encabeza la entrada.


Vía | La Tercera


-

La noticia Dale al play y escucha las primeras canciones para gatos creadas por científicos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1FvD52R

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario