domingo, 8 de marzo de 2015

El experimento del gato de Schrödinger en un sencillo vídeo


Por más que leemos acerca del experimento del gato de Schrödinger, resulta difícil extrapolar sus analogías con el mundo cuántico. El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica, pero quizá resulte mucho más fácil de digerir con el vídeo que encabeza esta entrada (que además está subtitulado al castellano).


A pesar de que su interpretación es esquiva, sobre todo para los legos en física, este experimento se ha convertido ya en un icono de la cultura popular. Por ejemplo, en el episodio 17 de la sexta temporada de la serie Futurama aparece una que escena hace referencia a este experimento, cuando al abrir una caja Fry es atacado por un gato que estaba dentro y luego un robot que revisa la caja confirma que se trata de la caja de Schrödinger.


Vía | Microsiervos


-

La noticia El experimento del gato de Schrödinger en un sencillo vídeo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1A473pQ

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario