miércoles, 18 de junio de 2014

¿La ludopatía está en los genes?

ruleta.jpg El juego patológico puede ser considerado como un trastorno clínico y un importante problema de salud pública. Según un estudio de la Universidad de Iowa UI en Estados Unidos, los jugadores patológicos muchas veces son miembros de una misma familia, pudiendo establecerse una relación genética.


En Estados Unidos el problema alcanza entre el 0,1 y el 1,5 por ciento de la población adulta. El juego patológico se produce a un rimo mayor que el de otros trastornos mentales y pisiquiátricos.


Según el estudio realizado en la Facultad de Medicina Carver de UI en el que participaron 186 voluntarios, 95 jugadores patológicos y 91 sujetos control, se encontró que las probabilidades de sufrir problemas con el juego son ocho veces mayor en sujetos con algún miembro de su familia jugador.


En el estudio también se demostró que las familias de los sujetos afectados por trastornos derivados del juego registran tasas más altas de depresión, mayor trastorno bipolar, trastorno de ansiedad social, trastornos por uso de sustancias, trastorno de estrés postraumático y trastorno de la personalidad antisocial.


El trabajo aseguró que los trastornos del estado de ánimo como la depresión, el trastorno bipolar y el abuso de sustancias, son comunes en los sujetos con problemas de ludopatía pero parte del problema se debe a una predisposición subyacente biológica.


Vía | infosalus


-

La noticia ¿La ludopatía está en los genes? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/Ud8uFA

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario