lunes, 30 de junio de 2014

Los excrementos de los neandertales sugieren que disfrutaban una dieta rica en vegetales

neandertal.jpg La imagen mental que tenemos del hombre de neandertal es la de un tosco carnívoro primitivo no demasiado inteligente. La noticia es que el análisis de excrementos fósiles provenientes de estos seres ha desvelado que ya incluían vegetales en su dieta.


La revista Plos One acaba de publicar un trabajo de investigadores de la Universidad de la Laguna en Tenerife y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre las conclusiones extraídas en base a la dieta de los neandertales a partir de los fósiles de sus excrementos. Las pruebas son los restos digeridos hace 50.000 años por neandertales.


Los restos fecales identificados corresponden a seres humanos ya que en éstos se ha encontrado coprosterol, una sustancia que el sistema digestivo de los humanos genera al consumir vegetales. Los elevados picos de coprosterol hallados implicarían un gran consumo de vegetales.


El consumo elevado de vegetales en la dieta de los neandertales sostiene un elevado dominio del entorno. Confirmar la presencia de vegetales en la dieta de los neandertales descarta la hipótesis de su desaparición por su inferior control del medio respecto de otros grupos de hombres.


Vía | El Mundo


-

La noticia Los excrementos de los neandertales sugieren que disfrutaban una dieta rica en vegetales fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1jBMD0u

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario