jueves, 26 de junio de 2014

Una misión privada a Marte podría conseguir muestras del planeta rojo antes que la NASA

nasa.jpg Lamentablemente la NASA ya no tiene los recursos con los que contaba en otras décadas para poder continuar con la exploración de otros planetas. El proyecto de viaje tripulado a Marte queda muy lejos e incluso una misión para recolectar rocas de la superficie marciana podría tardar décadas.


Sin embargo las compañías privadas de exploración espacial están aumentando, de tal forma que BoldlyGO Institute ha anunciado una misión a marte que despegaría en el 2018 y alcanzaría el planeta rojo el 2020 en la que recogerán muestras de polvo y las traerán de vuelta a la Tierra.


El proyecto se basa en enviar una nave espacial a la atmósfera de Marte, recoger muestras ahí y luego regresar a la Tierra para su estudio. La diferencia con la misión planeada por la NASA es que ésta no aterrizará sobre la superficie marciana para recoger las muestras, lo que simplifica la tarea.


El plan es sobrevolar la atmósfera a unos 25 kilómetros de la superficie de Marte, desplegando una herramienta repleta de un aerogel capaz de atrapar las partículas de polvo presentes en la atmósfera. El polvo atrapado posteriormente se esterilizará y se guardará en una cápsula en la nave espacial. Posteriormente la nave realizará una maniobra de corrección orbital y regresará a la Tierra.


Misiones similares avaladas por compañías privadas podrán complementar la labor de la NASA muy limitada debido al recorte de fondos gubernamentales.


Vía | Scientific American


-

La noticia Una misión privada a Marte podría conseguir muestras del planeta rojo antes que la NASA fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1qMSHL4

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario