lunes, 30 de junio de 2014

Los viajes turísticos al espacio cada vez más cerca

parafoil.jpg ¿Te sobran 55.000 euros y no sabes dónde irte de vacaciones? Aunque por el momento todavía queda un poco para que esto será una realidad, la compañía radicada en Arizona World VieW Enterprises, asegura haber dado un gran paso hacia la comercialización de viajes turísticos al espacio.


Recientemente un vuelo, no tripulado, fletado por la compañía alcanzó los 37 kilómetros y aseguran que los primeros viajes se llevarían a cabo en el año 2016. Alcanzar la altura máxima de vuelo cuesta unos 90 minutos. Las primeras pruebas según los responsables de la empresa han resultado ser todo un éxito.


Parte del éxito de la prueba depende del sistema de regreso, basado en la utilización de una especie de paracaídas denominado parafoil. Tras alcanzar los 37 kilómetros la cápsula en la que viajan los pasajeros se desconecta del globo y gracias al parafoil planea hasta su aterrizaje.


Ha sido la primera vez que un parafoil se ha probado desde semejante altitud y la prueba ha sido todo un éxito.


Vía | euronews


Foto | Wikimedia Commons por NASA


-

La noticia Los viajes turísticos al espacio cada vez más cerca fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1oirkVY

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario