martes, 17 de junio de 2014

Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de infección alimentaria

pollo.jpg Aviso para los consumidores: hay que dejar de lavar el pollo crudo, pues aumenta el riesgo de infección alimentaria. La bacteria campylobacter puede estar presente en el pollo y al lavarlo lo único que hacemos es contaminar las superficies de trabajo en nuestra cocina, nuestra ropa y los utensilios que empleemos a través de las salpicaduras de las gotas de agua.


Las razones más habituales por las que lavamos el pollo son para eliminar la suciedad o los gérmenes. La enteritis por campylobacter es una de las causas más comunes de infección alimentaria, asociada fundamentalmente al consumo de aves mal cocinadas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar. Los síntomas, diarrea, dolor abdominal, fiebre náuseas un vómito.


La mayoría de las personas infectadas sanan a los pocos días, pero en algunos pacientes puede ocasionar problemas de salud a largo plazo. Para evitar el contagio de la bacteria, el pollo que consumimos debe estar bien cocinado


Por norma el tratamiento para la infección por campylobacter consiste en tomar abundante agua, controlar la dieta, ingerir alimentos ricos en potasio y sales minerales. Eso sí, cada caso puede ser diferente por lo que se recomienda visitar a nuestro médico.


Vía | BBC


-

La noticia Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de infección alimentaria fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1lxoHee

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario