domingo, 25 de mayo de 2014

Libros que nos inspiran: 'Partes públicas', de Jeff Jarvis

lLa tesis principal del Partes públicas, de Jeff Jarvis, es que la privacidad debe redefinirse en aras de obtener mayores beneficios que nunca, beneficios que pasan por una colaboración universal 2.0 con personas que ni siquiera conocemos. Para sintetizar su idea, Jarvis emplea el neologismo publificación, que define como sigue: el acto o el hecho de compartir información, pensamientos o acciones; el hecho de reunir a personas o de reunirse en torno a personas, ideas, causas o necesidades.


Jeff Jarvis es uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos. Escribe una columna semanal en el diario The Guardian y fue nombrado como uno de los 100 líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos. Su libro está bien fundamentado, respaldado con un quintal de bibliografía, y repasando un poco la historia nos demuestra que el concepto de privacidad siempre ha sido flexible, y que todos los desarrollos en telecomunicaciones han traído los mismos miedos que ahora suscita Internet.


Partes Públicas nos ha inspirado para escribir algunos artículos como los que siguen:


-¿En qué revolución invertiría mi dinero y mi esfuerzo?


-El singular derecho de los alemanes a ser pixelizados en Google Maps


Fecha de publicación: 07/02/2012 320 páginas ISBN: 978-84-9875-037-9 Editorial Gestion2000 Colección: Sin colección


Sitio Oficial | Ficha en Planeta de Libros


-

La noticia Libros que nos inspiran: 'Partes públicas', de Jeff Jarvis fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1t91B2f

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario