lunes, 26 de mayo de 2014

Un brazo robótico capaz de recoger la basura espacial

basura espacial La basura espacial es cualquier objeto si utilidad que orbita alrededor de la Tierra. Se supone que hay alrededor de 16.683 objetos rodeando a la Tierra, desde satélites inactivos o bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, hasta cohetes espaciales antiguos u objetos procedentes de fragmentación de éstos o explosiones.


Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana han inventado un brazo robótico capaz de atrapar toda esta basura espacial. El brazo, diseñado en Alemania, mide un metro y medio y es capaz de atrapar objetos de diferente tamaño, analizando la trayectoria, la velocidad y el movimiento de rotación de cada objeto, gracias a una serie de cámaras colocadas a su alrededor.


Uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las misiones espaciales es un choque con uno de estos objetos. Las agencias espaciales de todo el mundo están cooperando en investigar los residuos espaciales.


El brazo es capaz de observar los objetos, prever su velocidad y su trayectoria, atraparlos y devolverlos a la Tierra.



Vía | euronews


-

La noticia Un brazo robótico capaz de recoger la basura espacial fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1pbTkwU

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario