lunes, 26 de mayo de 2014

Se empezará con la construcción de un muro de hielo subterráneo para aislar Fukushima

Fukushima


A poco más de tres años del desastre en la planta nuclear de Fukushima, según informes ha sido aprobado un curioso plan con el que se planea detener la filtración de agua contaminada desde la planta con la construcción de un muro de hielo.


Dicho muro será construido alrededor de la planta por medio de unas tuberías que emitirán un líquido refrigerante a una temperatura de entre -20 y -40 grados centígrados, y el cual permitirá que se congele una importante sección de tierra para así detener el agua contaminada. En detalle se espera que dicho muro tenga una longitud de unos 1.4 kilómetros y una profundidad de 27 metros.


Desgraciadamente nadie puede confirmar que dicha apuesta funcionará a detalle, y además se espera que ésta pueda traer algunos problemas adicionales, como por ejemplo que algunos de los cimientos de la planta se hundan, pero aún así TEPCO ya tiene luz verde para que se construya dicho muro, que al menos en forma experimental parece que ha funcionado.


En Xataka Ciencia | Lo que le pasa a las mariposas que se alimentan de plantas contaminadas por Fukushima


-

La noticia Se empezará con la construcción de un muro de hielo subterráneo para aislar Fukushima fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1h6RivS

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario