martes, 20 de mayo de 2014

Una proyector 3D para ver nuestras películas sin gafas especiales

Gafas 3D. Acabamos de ver a Michael Jackson bailando en los premios Billboard, lástima que solo se trate de un holograma. Conseguir un efecto de este tipo por el momento resulta costosísimo, pero investigadores del MIT Media Lab de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado una alternativa al alcance del público en general, un proyector 3D que no requiere gafas especiales.


Cuando vemos una película en 3D, estamos viendo una tecnología estereoscópica, lo que significa que vemos la película desde múltiples ángulos, aunque siempre veamos la misma imagen. El proyector creado por MIT trabaja en multiperspectiva. Es decir que si nos moviéramos alrededor de la imagen mostrada, la veríamos desde diferentes ángulos, como si se tratara de un holograma.


Este nuevo sistema utiliza dos pantallas de cristal líquido similar a las pantallas LCD de muchas televisiones. Mediante una serie de moduladores le dan un total de ocho ángulos de visión y nuestros ojos hacen el resto para darle perspectiva a la imagen.


Este sistema utiliza un patrón de refresco de 240 fotogramas por segundo, muchísimo más rápido que la velocidad del cine que es de 24 fotogramas. La tecnología proporciona imágenes más nítidas y de mejor color gracias a su potente tarjeta gráfica y a una serie de algoritmos especiales.


Olvidémonos de la penumbra de las salas de cine e imaginémonos ante una película que se ve diferente dependiendo del asiento en el que nos coloquemos en el cine.


Vía | MIT


-

La noticia Una proyector 3D para ver nuestras películas sin gafas especiales fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1sO9zhb

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario