sábado, 24 de mayo de 2014

Recreando movimientos reales en mundos virtuales gracias a una cinta de correr


Si el otro día hablábamos de pollos inmersos en realidad virtual, hoy abordamos otro avance en el tema en seres humanos: una conta típica para caminar, como las que encontramos en los gimnasios, pero capaz de cambiar de dirección a fin de que sintamos que estamos corriendo inmersos en la realidad virtual de un videojuego u otros escenarios de realidad aumentada.


Este aparatoso cachivache se ha bautizado con el nombre de Infinadeck. Por el momento, el desarrollo está inacabado, y en su página no se presentan aún datos sobre precios o fechas de disponibilidad. Además, el sistema necesita todavía evolucionar un poco más, ya que su funcionamiento produce bastante ruido y no dispone de sensores que determinen el sentido de giro de las cintas, por lo que necesita una persona que se encargue de ello. Pero cuando esté acabado, sin duda será un complemento ideal para Oculus Rift.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Recreando movimientos reales en mundos virtuales gracias a una cinta de correr fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












from Xatakaciencia http://ift.tt/1gZoCF0

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario