martes, 24 de febrero de 2015

¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet?

Facebook no existía antes de Internet, evidentemente. Pero sí que existió un equivalente bastante aproximado. Una herramienta que recuerda a Craiglist. Eran organizaciones comunitarias conocidas como switchboards (centralitas).


Estas centralitas servían para establecer vínculos entre usuarios y ponerlas en contacto con servicios que estuvieran buscando.


Tal y como lo explica Walter Isaacson en su libro Los innovadores:


La mayoría eran de baja tecnología, normalmente un puñado de personas alrededor de una mesa con un par de teléfonos e innumerables tarjetas y folletos colgados en las paredes; actuaban como enredadores para crear redes sociales.

Estos servicios fueron usados por gente como el extravagante Lee Felsenstein, que estudiaba ingeniería en Berkeley en los años 1960, y fue uno de los revolucionarios que querían usar las computadoras para cambiar el mundo. Felsenstein puso un anuncio personal en el Berkeley Barb que decía: “Hombre renacentista, ingeniero y revolucionario busca conversación”.


Gracias a él conoció a una de las primeras mujeres hackers y ciberpunks, Jude Milhon, que escribía bajo el seudónimo de St. Jude. Esta, a su vez, le presentó a su compañero Efrem Lipkin, un programador de sistemas.

Imagen | christopher_brown9798713456_19234621fc_o.jpg


-

La noticia ¿Cómo era Facebook antes de que existiera Internet? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1D8CyRA

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario