viernes, 27 de febrero de 2015

Libros que nos inspiran: 'La sociedad del coste marginal cero' de Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin Coste Marginal CeroAnteriormente ya habíamos disfrutado de otra obra del prolífico Jeremy Rifkin, La civilización empática, pero La sociedad del coste marginal cero nos ha gustado infinitamente más. Porque habla del futuro, porque lo hace de una forma diferente, porque sugiere que una revolución está a punto de ocurrir. Porque, en suma, nos ilustra acerca del poder de la especie humana cuando colabora entre sí, como una sola mente.


Y actualmente disponemos de una herramienta inédita antes en la historia para conseguirlo: Internet. Y la arquitectura de Internet no solo nos ha traído cosas impensables en el ámbito de los bits como Wikipedia, sino que nos traerá monstruos parecidos en el ámbito de la energía, las comunicaciones y la innovación.


El libro está lleno de datos y referencias, parece casi ciencia ficción si no fuera porque la mayor parte de lo que cuenta ya existe o está desarrollándose. Si bien algunos postulados anticapitalistas pudieran ser discutibles, y se percibe cierta deriva utópica, la fuerza del conjunto nos permite admitir que estamos ante uno de los libros más estimulantes del año. No en vano, el libro nos ha inspirado para escribir artículos como:


-La primera microrred eléctrica inteligente de la India


-¿Qué puede hacer el Internet de las Cosas para cambiar el mundo?


-Urbee: el primer automóvil fabricado por impresión en 3D


-Cuando te evalúan tus propios compañeros


-

La noticia Libros que nos inspiran: 'La sociedad del coste marginal cero' de Jeremy Rifkin fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1AzIGFh

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario