viernes, 27 de febrero de 2015

Libros que nos inspiran: 'El futuro digital' de Eric Schmidt y Jared Cohen

1730923 40619910224718Los autores de El futuro digital, Eric Schmidt y Jared Cohen tienen buenas referencias. Schmidt es presidente ejecutivo de Google, y también forma parte de las juntas directivas de la Academia Khan. Cohen es fundador y director de Google Ideas. Así que las ideas que destilan en su libro son potentes e interesantes, aunque muchas pudieran ser discutidas.


Básicamente, El futuro digital es un ejercicio de prospectiva cercana sobre cómo el mundo digital fagocitará al mundo real, lo que implicará que bauticemos a nuestros hijos incluso teniendo en cuenta algoritmos de SEO. Como todo ejercicio de prospectiva, pues, hay algo de ciencia ficción que nunca se cumplirá. Pero la mera reflexión sobre los posibles cambios ya vale la pena para abordar desde nuevos ángulos los asuntos presentes a propósito de la tecnología. También en su lado negativo.


Por ello, el libro nos ha inspirado para escribir entradas como las que siguen:


-Cuando Internet alcance a todas las personas del mundo


-¿Cómo puede la piratería de objetos ayudar a los países en vías de desarrollo?


«El Futuro Digital describe perfectamente una revolución tecnológica que ya está en marcha. Cómo nos afectará su impacto es un reto para los países, las comunidades y los ciudadanos. No hay dos personas mejor preparadas para explicar lo que esto significa que Eric Schmidt y Jared Cohen». -Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido «Cada día, las innovaciones tecnológicas están dando a la gente de todo el mundo nuevas oportunidades para dar forma a su propio destino. En este maravilloso libro, Eric Schmidt y Jared Cohen aprovechan sus experiencias únicas para mostrarnos el futuro de los negocios y empresas, la participación cada vez mayor de los ciudadanos, y un verdadero sentido de comunidad si tomamos las decisiones correctas hoy». -Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos «Eric Schmidt y Jared Cohen han conseguido que meditemos sobre la tecnología y el orden mundial. Incluso aquellos que están en desacuerdo con algunas de sus conclusiones aprenderán mucho de este libro que pretende provocar la reflexión». -Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos «Este es el libro que he estado esperando: una descripción concisa y clara del impacto de la tecnología sobre la guerra, la paz, la libertad y la diplomacia. Es una guía sobre el futuro escrita por dos expertos que poseen un conocimiento profundo de las posibilidades de la humanidad en un mundo sin cables. Eric Schmidt y Jared Cohen han realizado un libro indispensable». -Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva Cork y fundador de Bloomberg L.P. «Obra imprescindible para todo aquel que quiera llegar a comprender los secretos de la revolución digital. Schmidt y Cohen combinan lo técnico y lo humano, lo científico y lo político de una forma que en muy raras ocasiones he observado mientras he estado en el gobierno. Estimulan la imaginación del lector en casi todas las páginas».-Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos.

-

La noticia Libros que nos inspiran: 'El futuro digital' de Eric Schmidt y Jared Cohen fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1EwFrQH

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario