viernes, 27 de febrero de 2015

Reconstrucción tridimensional del encéfalo de un 'Arenysaurus ardevoli'


Investigadores del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) han participado en la primera reconstrucción en tres dimensiones el encéfalo de un dinosaurio, concretamente de un 'Arenysaurus ardevoli' descubierto en Arén (Huesca). Para ello, se han empleado imágenes de tomografía computarizada (TC) a fin de recrear virtualmente tejidos blandos y generar un modelo de la cavidad endocraneal, los nervios e incluso el oído interno.


Las imágenes obtenidas, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, han permitido que los paleontólogos confirmen la correcta clasificación de esta especie. Según Josep Fortuny, coordinador del Grupo de Investigación de Paleontología Virtual del ICP: "El proceso consiste en ensamblar las imágenes radiográficas y separar virtualmente los diferentes materiales que se encuentran: hueso, matriz, aire, etc. para conseguir generar un modelo 3D que nos muestra la forma, tamaño y volumen de las cavidades interiores de un cráneo con un sistema no destructivo."


Vía | Sinc


-

La noticia Reconstrucción tridimensional del encéfalo de un 'Arenysaurus ardevoli' fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1AzSYVM

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario