miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Puede sobrevivir la religión a un contacto alienígena? La pregunta de la semana

650 1000 21613 1Que Galileo sugiriera que la Tierra no es el centro del Universo no pareció afectar a las religiones que sí lo postulaban: éstas se adaptaron. Tampoco parece que Charles Darwin lo consiguió cuando sugirió que no somos criaturas especiales, sino parte de un proceso evolutivo. Con todo, estos hallazgos, y en general los hallazgos de la ciencia, sí que podrían estar evitando el ingreso de nuevos prosélitos. Quizá sí que es cierto que las religiones se debilitan ante el conocimiento que se hace preguntas y trata de responderlas.


¿Y si descubriéramos que hay criaturas aún más inteligentes que nosotros? ¿Criaturas que no son dioses pero que lo parecen para nuestra comprensión o nivel tecnológico? Según un arquitecto que ha levantado un templo a las religiones más importantes del mundo, todas las religiones merecen el mismo respecto, pero ¿las religiones lo perderían si se descubrieran como explicaciones pseudocientíficas o mágicas de lo que aún no conocemos cuando lo conozcamos? Sea como fuere, ¿qué opináis vosotros?


¿Puede sobrevivir la religión a un contacto alienígena?


Recordad que debéis dejar vuestras respuestas en la sección de Preguntas y Respuestas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos ¿de qué te gustaría que habláramos en Xataka Ciencia? y éstas han sido las respuestas más valoradas:


Nelo: De ciencia: Astronomía, física, química... Los estudios sociológicos a mí personalmente no me interesan. Y los artículos de religión o fe no llevan a ningún sitio.


llllukas: Neuroxatakaciencia! Los artículos sobre neurociencia siempre me han parecido los mas interesantes!


franciscoagenjo: Me gustaría que hablarais más de Inteligencia Artificial, Nanotecnología y sobre la Singularidad Tecnológica.


aldoem: Caos, Fractales y Complejidad. autores como Maldelbrot, Kauffman o Gleick podrian ser de interes.


-

La noticia ¿Puede sobrevivir la religión a un contacto alienígena? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1ALLKgs

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario