domingo, 22 de febrero de 2015

La primera canción jamás tocada por un ordenador se oyó en 1961 y sonó en '2001 Una odisea en el espacio'


Un hacker llamado Steve Dompier que estaba acudiendo a una reunión del Homebrew Computer Club, celebrada en abril de 1975, consiguió ejecutar una canción electrónica.


Mientras trasteaba con periféricos, logró un programa capaz de producir tonos musicales. La primera canción que emitió fue The Fool on the Hill, de los Beatles.



Dompier elaboró un gráfico de los tonos producidos, y finalmente logró introducir un programa por medio de los conmutadores de palanca. Los tonos no eran bonitos, pero los presentes en el club reaccionaron con un momento de silencio expectante, seguido de una ovación y la petición de un bis.


Luego Dompier hizo que su Altair interpretara una versión de Daisy Bell (Bicycle Built for Two), que en 1961 había sido la primera jamás tocada por un ordenador, concretamente en los Laboratorios Bell, en un IBM 704. Una canción muy geek, porque más tarde, en 1968, fue tocada por HAL mientras era desmontado, en la película 2001 Una odisea en el espacio.


-

La noticia La primera canción jamás tocada por un ordenador se oyó en 1961 y sonó en '2001 Una odisea en el espacio' fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1wctSNf

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario