lunes, 23 de febrero de 2015

La pandilla geek que Bill Gates tenía de pequeño

0ccdc4a0dWilliam Henry Gates III, Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955. Con sus dos hermanas, fue hijo de un abogado de Seattle y una profesora, Mary Gates. Como si fueran unos Goonies de la informática, Bill Gates, de pequeño, formó parte de un grupo de aficionados a la informática. Se llamaba Grupo de Programadores de Lakeside. Era 1968 y Gates estaba empezando el octavo curso.


Enseguida, sin embargo, Gates convirtió el aspecto meramente lúdico del grupo en un método para ganar dinero y prosperar.


Los miembros del Grupo de Programadores de Lakeside eran Paul Allen, que iba dos cursos por delante de Gates y tenía orígenes muy humildes. Allen era incapaz de concentrarse en una sola cosa.


Otro miembro era Ric Weiland, compañero de clase de Allen, que era monaguillo en la iglesia luterana local. Dos años antes, Weiland había construido su primer ordenador en el sótano de su casa. Además era terriblemente guapo, y gay.


Finalmente estaba Kent Evans, un compañero de clase de Gates, que era hijo de un pastor unitario, muy simpático pero de sonrisa extraña debido a una operación que le debía reparar el labio leporino, un defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior.


Bill Gates2


Tal y como lo explica Walter Isaacson en su libro Los innovadores:


El primer trabajo del Grupo de Programación de Lakeside llegó ese mismo otoño de 1968. Varios ingenieros de la Universidad de Washington habían creado una pequeña empresa de computación de tiempo compartido. Estaba ubicada en un concesionario de Buick abandonado, y aunque su nombre era Computer Center Corporation, se la conocía con el sobrenombre de C al Cubo. Compraron un DEC PDP-10 (un mainframe versátil que estaba llamado a convertirse en la bestia de carga de la incipiente industria de la computación de tiempo compartido, y en la máquina favorita de Gates) con la idea de ofrecerles tiempo de uso de ordenador a sus clientes, como Boeing, que se conectarían desde un teletipo a través de las líneas telefónicas.

Entrelos socios de C al cubo estaba la madre de un alumno de Lakeside que le hizo a la pandilla de Gates la oferta de forzar el rendimiento del nuevo PDP-10 para ver cómo podían provocar que fallara. Así, la pandilla iban en autobús hasta C al Cubo y se pasaban las noches y los fines de semana encerrados en la sala del terminal.


A cambio de realizar su tarea iniciática, podían usar la máquina todo el tiempo que quisieran para escribir programas propios. Lo que les permitió experimentar y mejorar sus habilidades informáticas más allá que sus compañeros de clase. "Juntos vamos a conquistar el mundo", decía Bill Gates con frecuencia.


En 1971, el Grupo de Programadores de Lakeside escribió un programa de nóminas para la empresa local Information Science, Inc. Este fue su primer negocio real.


-

La noticia La pandilla geek que Bill Gates tenía de pequeño fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1DN6SVy

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario