miércoles, 25 de febrero de 2015

El hombre que escala paredes con un brazo artificial controlado con la mente


Cortesía del programa Revolución Protésica de Darpa, en colaboración con el Departamento de Veteranos de guerra, en el vídeo que encabeza esta entrada podemos ver a un hombre que escala paredes de roca artificial con la ayuda inestimable de un brazo artificial controlado con la mente.


La prótesis Deka, también apodada "Luke" (por la prótesis que debe llevar Luke Skywalker después de su Darth Vader le cercene limpiamente el brazo con su sable láser) es una de las más avanzadas jamás. Dispone de sensores para ajustar la fuerza precisa según el caso, hasta el punto de poder coger un huevo con delicadeza sin romper la cáscara. O incluso tomar una botella de plástico.


El brazo Deka tiene un tamaño y peso similar al de esta extremidad "real", y funciona con baterías. Ha sido probado en 36 pacientes con un 90% de éxito en el sentido de que los participantes admitieron que les permitía actividades que hasta ahora no podían realizar de forma correcta. Para hacerla aún más real la prótesis pesa lo mismo que un brazo adulto, y su diseño es modular, por lo que puede ser equipado para dar cabida a muchas necesidades diferentes. Por ejemplo, para la pérdida de la extremidad cuando se produce en la articulación del hombro, en la parte media-superior del brazo o en la parte media inferior. Pero la prótesis no se puede configurar para la pérdida del miembro en el codo o la articulación de la muñeca.


El control de la prótesis se realiza con los nervios de los músculos de la extremidad que no ha sido dañada, reimplantados en los músculos del pecho (u otros músculos próximos a la prótesis) y los movimientos de la prótesis se controlan con la mente.



Vía | Microsiervos


-

La noticia El hombre que escala paredes con un brazo artificial controlado con la mente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1As53wd

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario