miércoles, 25 de febrero de 2015

La gente que está en el paro también cambia su personalidad

El daño psicológico de estar en el paro o desempleado parece tener raíces más profundas de lo que se había sospechado, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stirling (Reino Unido).


Los cambios de personalidad asociados al desempleo, que además se van incrementando a medida que transcurren más días en semejante situacion, son una reducción de la extroversión y la amabilidad, así como de la iniciativa y la simpatía. Además se reduce la curiosidad por el mundo circundante. Para llegar a estas conclusiones, sometió a un test a 7.769 adultos (3.733 hombres y 3.036 mujeres).


Según Christopher Boyce, líder del estudio publicado en la revista Journal of Applied Psychology:


Los resultados cuestionan la idea de que nuestras personalidades son 'fijas'' y demuestran que los efectos de los factores externos, tales como el desempleo pueden tener grandes impactos sobre nuestra personalidad básica (...) Una tasa nacional de desempleo alta puede tener implicaciones significativas en la sociedad, por ejemplo, el alto desempleo puede obstaculizar el desarrollo de conductas sociales y económicas deseables, como la participación en actividades sociales y mejores hábitos de salud. Las políticas para reducir el desempleo son, por tanto, de vital importancia no sólo para proteger la economía, sino también para permitir el crecimiento de la personalidad positiva en las personas.

Vía | Mentes

Imagen | No man´s land3839721750_662bb11f96_o.jpg


-

La noticia La gente que está en el paro también cambia su personalidad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1zGXnCv

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario