miércoles, 11 de febrero de 2015

Más green cards para mejorar Silicon Valley o el futuro de la tecnología está en los inmigrantes

La mejor forma de producir innovaciones profundas es a través de la colaboración de mentes diversas. Así lo entienden microcosmos en la investigación científica como el CERN o de la tecnología como Silicon Valley.


Por ello, tales lugares se nutren de la inmigración. Sobre todo Silicon Valley, que abre sus fronteras a todo aquel cerebro que tenga algo que aportar, con independencia de su nacionalidad. Por ello, en 2013, los gigantes de la red lanzaron una campaña a fin de que se facilitara el proceso de obtención de green cards, es decir, permisos para residir y trabajar en Estados Unidos, así como los visados temporales de trabajo, como los H-1B.


El 25 % de las startups estadounidenses han sido dudadas o confundidas por un inmigrante. En el caso de California, donde está Silicon Valley, la cifra asciende al 40 %. Según datos del National Science Foundation, el 45 % de los ingenieros que obtienen un máster o un doctorado en Estados Unidos son extranjeros.


Para facilitar la obtención de permisos de trabajo para inmigrantes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y otros han creado una especie de think do tank con el nombre de FWD.us para presionar al Departamento of Homeland Security, el Congreso y la Casa Blanca. Tal y como lo explica Frederic Martel en su libro Smart:


Por ahora, los visados H-1B son caros y requieren con frecuencia la intervención de un abogado, lo cual puede hacer aumentar el costo a varios miles de dólares. También hay un límite de 65.000 al año, un número que los empresarios de Silicon Valley consideran muy insuficiente. (…) A la larga, FWD.us reclama la supresión de las cuotas de visados por país, ya que según ellos tienen el inconveniente de perjudicar a las grandes naciones como India y China. El lobby también defiende el aumento del número de green cards para los inversores, y la creación de un startup visa para los emprendedores que financian las empresas tecnológicas, así como la creación de un visado específico para los ingenieros extranjeros high skilled (altamente cualificados).

Imagen | hjl101443399_d3db6c6f3c_o.jpg


-

La noticia Más green cards para mejorar Silicon Valley o el futuro de la tecnología está en los inmigrantes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












from Xataka Ciencia http://ift.tt/1EYWJXJ

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario